actas de reuniones

ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL 21 DE NOVIEMBRE

COMIENZA LA REUNIÓN A LAS 19:15 hrs
COMO ESTABA ACORDADO TRAMO COMO ÚNICO TEMA LOS DETALLES  FINALES DEL PASEO DE ESTE DOMINGO 25, A OLMUE   (HOSTERIA LLANO REAL)
DEFINIENDO QUE NOS REUNIRIAMOS A  LAS 08:00 AM, FRENTE AL COLEGIO, PARA SALIR A LAS 08:30 EN PUNTO Y ASÍ LLEGAR ANTES DE LAS 10:00 HRS A TOMAR DESAYUNO.
SE ENTREGA PRIMER INFORME DE INGRESOS POR CONCEPTO DEL PLATO ÚNICO  DEL 11 DE NOVIEMBRE  ($ 180.000), POR CUAL SE ACUERDA QUE PARA LOCOMOCIÓN SE PAGARÁN $ 1000.- POR FAMILIA. SE LES SEÑALA QUE CADA FAMILIA APORTO DE ENTRE LOS FONDOS REUNIDOS EN LAS ACTIVIDADES  $ 1000, (invitación al paseo de la tía).
LOS APODERADOS QUE TENIAN DINEROS PENDIENTE FUERON SOLUCIONANDO ESTE CONCEPTO EN ESTA REUNIÓN.
QUEDANDO TODO CONFORME POR LOS ASISTENTES FINALIZA LA REUNIÓN A LAS 20:00 hrs.








ACTA REUNION DEL 06 DE NOVIEMBRE

LA REUNIÓN SE INICIA A LAS 19:30 hrs.
DIRECTIVA: LECTURA DE ACTA ANTERIOR E INFORME DE TESORERIA, SIENDO APROBADOS AMBOS ITEMS . SE HACE EL RECORDATORIA A LOS APODERADOS QUE AÚN DEBEN COUTA DE PASTORAL ($500) Y DE ASEO ($1600).
LUEGO SE FINIQUITAN ÚLTIMOS DETALLES PARA EL PLATO ÚNICO DEL DOMINGO 11, RECORDANDO QUE CADA FAMILIA APORTARÁ $ 2000.- PARA LA COMPRA DEL POLLO Y  QUE DEBEN VENDER 02 PLATOS A UN VALOR DE $2000C/U ($4000). NUESTRA META ES LLEGAR A LOS 90 PLATOS.  SE INFORMA DE RESERVA CONFIRMADA PARA 40 PERSONAS A LA HOSTERIA  LLANO  REAL EN OLMUE EL 25 DE NOVIEMBRE, SEGÚN LO ACORDADO EN REUNIONES ANTERIORES.  CON LOS FONDOS REUNIDOS MÁS LA ÚLTIMA ACTIVIDAD PRETENDEMOS CUBRIR: DESAYUNO-ALMUERZO-ONCE-MOVILIZA
CIÓN.  SE COORDINA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL 21 DE NOVIEMBRE, PARA LOS APODERADOS QUE ASISTEN AL PASEO, TEMA ORGANIZAR SALIDA DEL 25.
RESULTADOS RIFA OCTUBRE:
* TERCER  LUGAR      PABLO  VALDIVIA
* SEGUNDO LUGAR   VIVIANA NAVARRETE
* PRIMER LUGAR       CRISTOBAL FIGUEROA


ACADÉMICO:LA TÍA CARLA  NOS COMENTA SOBRE LAS PRUEBAS DE CALIDAD DEL APRENDIZAJE (PCA), QUE EVALUARÁN LOS CONTENIDOS APRENDIDOS POR LOS ALUMNOS EN LAS ASIGNATURAS DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS; EN AQUELLOS TEMAS O UNNIDADES QUE SEAN MAL EVALUADOS SERÁN REPASADOS EL PRÓXIMO AÑO EN EL MES DE MARZO, ES DECIR SE REALIZARÁ UN TIPO DE NIVELACIÓN DE CONTENIDOS.
SE PROGRAMAN PRUEBAS PARA LOS DÍAS 7,8,9,12,13 Y 16 NOVIEMBRE. UN PORCENTAJE DE LAS PCA SERÁN PARA LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE.
SE PRESENTO UN CUADRO COMPARATIVO DE NOTAS DEL SEGUNDO SEMESTRE, NOTANDOSE UN AUMENTO EN EL PROMEDIO DE NOTAS:
LENGUAJE:  DE  4,8    A   5,2
MATEMÁTICAS: DE   4,8   A   5,3
C.DEL MEDIO:  DE 5,6    A   5,9
SE ENTREGAN FECHAS DE FIN DE AÑO
25 DE NOVIEMBRE    PASEO DE CURSO
06 DE DICIEMBRE  ÚLTIMA REUNIÓN DE APODERADOS
20 DE DICIEMBRE  ACTO FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR  (PREMIACIÓN)
21 DE DICIEMBRE ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS E INFORME PERSONAL

LA REUNION TERMINA A LAS 20:30 hrs.









ACTA REUNIÓN DEL 08 DE OCTUBRE

LA REUNIÓN SE INICIA A LAS 19:30 hrs.
PASEO BUIN ZOO SERÁ EL MARTES 14 DE NOVIEMBRE, LA SALIDA ES PROGRAMADA PARA LAS 09:00 hrs. LLEGADA A BUIN ZOO 12:00 hrs, COLACIÓN DE UNA HORA PARA INICIAR VISITA GUIADA A LAS 13:00  HASTA LAS 16:00 hrs, TOUR: TESOROS DE LA NATURALEZA, BUIN MARINO.  16:00 hrs REGRESO AL COLEGIO.
CAPACIDAD DEL BUS ES DE 44 PASAJEROS SENTADOS CON CINTURON, LA TÍA DETERMINA LOS SIGUENTES CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LAS MAMAS QUE LA ACOMPAÑARAN AL BUIN ZOO: LAS MAMAS  DEL CURESO HAN SUBIDODE LOS 04 MEJORES RENDIMIENTOS, 03 MIENBROS DE LA DIRECTIVA Y 06 MAMAS ELEGIDAS POR SORTEO.

EL PROMEDIO DE NOTAS DEL CURSO HA SUBIDO DE UN 4,8 A UN 5,0.
EN LENGUAJE HAY 06 PROMEDIOS ROJO Y EN MATEMÁTICAS 02.
EL LIBRO EL SECRETO DEL CARACOL ESTA SIENDO EVALUADO EN VELOCIDAD LECTORA Y COMPRENSIÓN EN FORMA ORAL. EL LIBRO DEBE IR EN LA MOCHILA TODOS LOS DÍAS PARA LECTURA SILENCIOSA.
EN MATEMÁTICAS SE AVANZARÁ HASTA LA TABLA DEL 04 Y 05.
SE RECUERDA ENVIAR EL ATLAS.
EN SORTEO DE LA RIFA EL SIGUIENTE RESULTADO:
* TERCER LUGAR       JAVIERA ZANGA
* SEGUNDO LUGAR   VICENTE JIBAJA
* PRIMER LUGAR       ANTONIA POZO
SE PLANIFICA ÚLTIMA ACTIVIDAD PARA REUNIR FONDOS, PARA PASEO DE FIN DE AÑO. ESTE SERÁ PLATO  ÚNICO A REALIZAR EL 11 DE NOVIEMBRE, PARA COMPRAR EL POLLO CADA FAMILIA DEBE ENVIAR  $ 2000.-  ADEMÁS SE DEBEN VENDER 02 PLATOS POR FAMILIA CON UN VALOR DE $ 2000 c/u (EN TOTAL $ 4000.-)
LISTA DE COOPERACIÓN:
* VALENTINA GONZALEZ  02 KILOS DE ARROZ
* BENJAMÍN MAUNA  01 KILO DE ARROZ
* MARCELO RIVERA 01 KILO DE ARROZ
* CATALINA MARTINEZ 01 KILO DE ARROZ
* GENESIS NAVARRETE 01 KILO DE ARROZ
* PABLO VALDIVIA  MALLA DE LIMÓN
* ANTONIA POZO  VERDURA-ENSALADAS
* BENJAMÍN MAUNA- VICENTE JIBAJA  POTES DE PLUMAVIT.
REUNIÓN TERMINA ALREDEDOR DE LAS 21:00 HRS.





ACTA REUNIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE

LA  REUNIÓN SE INICIA  A LAS 19:42
EL CURSO FUE EVALUADO POR UNA VISITA REALIZADA POR LA DIRECTORA, EN HORARIO DE CLASES, EL RESULTADO DE ESTA EVALUACIÓN FUE MALA (FALTA DE MATERIALES POR PARTE DE LOS ALUMNOS, ENTRE OTROS).
LAS BUENAS ACCIONES SERÁN CONSIDERADAS Y ANOTADAS AL LIBRO CON ANOTACIÓN POSITIVA.
EN UNA SEGUNDA VISITA REALIZADA POR LA DIRECTORA, SE NOTO UN CAMBIO POSITIVO EN EL CURSO (RECIBIERON FELICITACIÓN).
LAS NOTAS DEL CURSO HAN COMENZADO A SUBIR. EL LIBRO EL ESPANTA PAJARO CON CORAZÓN SERÁ DIVIDIDO EN TRES PRUEBAS . EL LIBRO EL SECRETO DEL CARACOL, SE REALIZARA LECTURA COMPARTIDA, Y SE EVALUARA UN CUENTO.
SE REALIZARÁ UNA EVALUACIÓN POR LECTURA (SIGNOS, PUNTUACIÓN Y COMA).
EL DÍA JUEVES 13 SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ UNA CONVIVENCIA EN EL CURSO PARA LO CUAL SE SOLICITARÁ UNA CUOTA DE $ 1.000.- POR ALUMNO.
DIRECTIVA
DE ACUERDO A LO TRATADO EN REUNIÓN DE PRESIDENTES, COMO PUNTO PRINCIPAL SE REITERA LA MALA EVALUACIÓN POR PARTE DE LA DIRECTORA DEL CURSO, QUIEN ESTA TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LA PROFESORA.
EL PASEO AL BUIN ZOO SE REALIZARÁ EL DÍA 16 DE OCTUBRE, LA PROFESORA ENVIARA UNA COMUNICACIÓN A LOS APODERADOS QUE ASISTAN AL PASEO.
PARA REUNIR FONDOS PARA EL PASEO DE FIN DE AÑO, REALIZAREMOS UN ACOMPLETADA, CON COOPERACIÓN, SE DEBERÁN VENDER 4 COMPLETOS POR ALUMNO A UN VALOR DE $ 600 C/U. LISTA DE COOPERACIÓN
* MARTINA CASTILLO, NICOLAS SANCHEZ, VICENTE LLANTEN, JAVIERA ZANGA, MARTIN SOZA, VICENTE JIBAJA : PAQUETE DE VIENESAS (20)
* BENJAMÍN MAUNA y VICENTE JIBAJA: 02 KILO DE PALTA c/u
* ANTONIA POZO: TOMATE
* MARIA IGNACIA: MAYONEZA
* MATIAS CEPEDA: KETCHUP
* CRISTOBAL FIGUEROA   (80 PANES)
* LUKAS VEGA  (50  PANES)
* MARCELO RIVERA  (30  PANES)
LAS DONACIONES SE DEBEN ENVIAR A MÁS TARDAR EL DÍA JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE.
EN LA VENTA DE PLATO ÚNICO, SE RECAUDARON $ 135.000.- CON LA VENTA DE 90 PLATOS.
EN EL SORTEO DE LA RIFA, EL PREMIO MAYOR (CANASTA FAMILIAR) LA GANO MARTINA RONCAGLIOLO.
LA REUNIÓN FINALIZA A LAS 20:45 HRS. 





ACTA REUNIÓN DEL 02 DE AGOSTO 2012

LA  REUNIÓN SE INICIA  A LAS 19:15 hrs, DIRIGIDA POR LA TÍA CARLA MOYA.
PASTORAL: TEMA SOLIDARIDAD, 18 DE AGOSTO DÍA DE RETIRO EN EL COLEGIO   DESDE LAS 15:00 A 20:00 hrs (llevar cuaderno. biblia y lápiz).
22 DE AGOSTO DÍA DE LA SOLIDARIDAD EN EL COLEGIO; PARA ESTE  EFECTO EL CURSO COOPERARA CON SHAMPOO (enviar antes de esta fecha).
ESTE AÑO EL TRIDIU  BÍBLICO SE REALIZARÁ  DESDE EL 03 AL 05 DE SEPTIEMBRE DESDE  LAS 19:00 hrs.
A CONTINUACIÓN LA TÍA CARLA DIO A CONOCER LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE RETIRARON LOS APODERADOS DE LOS CARGOS DE LA DIRECTIVA (secretaria y tesorera), QUE SE HABIAN ELEGIDO EN MARZO.
SIENDO ELEGIDOS POR UNANIMIDAD COMO SECRETARIA CAROLINA SALAS GÁLVEZ; Y COMO TESORERO IVÁN FIGUEROA.
LUEGO SE REALIZARON LOS SORTEOS DE LAS RIFAS DE JUNIO Y JULIO, RESULTANDO LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
JUNIO: TERCER LUGAR          CAMILA TAPIA
              SEGUNDO LUGAR      MARTINA RONCAGLIOLO
              PRIMER LUGAR         VICENTE LLANTEN

JULIO: TERCER LUGAR          NEAL GONZALEZ
             SEGUNDO LUGAR      MATIAS CEPEDA
             PRIMER LUGAR         ANTONIA POZO
QUEDA DEFINIDO POR VOTACIÓN CON AMPLIA MAYORÍA, QUE EL PASEO SERÁ EN HOSTERIA LLANO REAL EN OLMUE (fecha último domingo del mes de noviembre). MENÚ ELEGIDO CON UN COSTO DE  $ 17.000.- (incluye desayuno, almuerzo y once)
EL PLATO ÚNICO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 19 DE AGOSTO, CADA APODERADO DEBERÁ ENVIAR  $ 2000 PARA GASTOS Y VENDER 02 ENTRADAS POR FAMILIA A UN VALOR DE $ 1.500.-C/U. APODERADOS QUE COMPROMETIERON COOPERACIÓN: 02 KILOS DE ARROZ: BENJAMÍN MAUNA, CRISTOBAL FIGUEROA, GÉNESIS NAVARRETE y MARCELO  RIVERA.  ACEITE, PABLO VALDIVIA.
INFORMACIÓN ACADÉMICA
LA PROFESORA AVALUARÁ EN PLAN LECTOR ARGUMENTACIÓN CON PREGUNTAS DE DESARROLLO, DONDE ELLOS EXPLIQUEN CON SUS PROPIAS PALABRAS.
EN LA EVALUACIÓN DE PROMEDIOS DEL PRIMER SEMESTRE, EXISTE UNA BAJA ENEL PROMEDIO GENERAL DEL CURSO.
SE ANALIZÓ EL INFORME DE PERSONALIDAD, QUE FUE ENTREGADO EN LA REUNIÓN, DESTACANDO LOS VALORES Y VIRTUDES.
LA PROFESORA INFORMA QUE ESTE SEMESTRE EN EL COLEGIO CON EL LIBRO "APRENDER A AMAR"
SIENDO LAS 20:45 FINALIZA LA PRESENTE REUNIÓN.




ACTA REUNIÓN  JUEVES 10 DE MAYO 2012

SE COMIENZA REUNIÓN A LAS 19:34 hrs. LA TÍA  CARLA INDICA QUE LOS 15 PRIMEROS MINUTOS SE HABLARÁN LOS TEMAS ACADÉMICOS DEL CURSO, LUEGO PASTORAL Y PARA FINALIZAR DIRECTIVA CURSO.
1.- LA TÍA INFORMA DETALLES DE MATERIAS A PASAR A LOS NIÑOS Y EJERCICIOS A REFORZAR, SE ENTREGA CARTA PARA ENCUENTRO CON JESUCRISTO DE LOS NIÑOS ESTE 24 DE MAYO.  TAMBIÉN SE INFORMA DE FECHA PRUEBA DE INGLES 24 DE MAYO Y LE SOLICITAN A LOS APODERADOS QUE AÚN NO COMPRADO TEXTO DE INGLES HACERLO A LA BREVEDAD.
2.- SE INICIA  PASTORAL CON INFORMACIÓN DE LA DELEGADA CAROLINA MUNIZAGA, JUNTO CON VERÓNICA Y MILLARAY DANDO A CONOCER LOS  "DONES DEL ESPIRITU SANTO"  , SE REFLEXIONA AL RESPECTO Y LA TÍA REALIZA UN EJERCICIO DE GRUPO S DE 4 APODERADOS CON DOS PREGUNTAS:
*¿CUALES SON LOS DONES QUE DIOS NOS HA DADO?  LA
*¿CUALES NECESITO EN MI VIDA?
LOS GRUPOS RESPONDEN Y REFLEXIONAN ESTAS INTERROGANTES, PARA LUEGO TERMINAR CON UNA ORACIÓN Y SE ENTREGAN RECUERDOS.
,* SE RECONFIRMA CUOTA MENSUAL DE $12.000.- SALIDA CULTURAL
* RIFAS SERÁN PARA FONDOS PASEO FIN DE AÑO
* SE ACUERDA REALIZAR UN CONVIVENCIA TRABAJO EN CASA DE MAMÁ DE MARCELO RIVERA, POBLACIÓN NUEVA RPC PASAJE 1 CASA 360 A LAS 21:00 hrs.
* SE ACUERDA QUE FONDOS DE PASEO DE FIN DE AÑO SERÁN RECAUDADOS POR EL PRESIDENTE DE CURSO.
* LA TESORERA ENTONCES TENDRÁ A SU CARGO LA RECAUDACIÓN DE CUOTAS SALIDA CULTURAL ($1200.- mensual), CUOTAS ASEO  (una cuota de $1600.-), CUOTAS DE PASTORAL ($500 p/niño), CUOTAS CENTRO PADRES BINGO ($400 p/niño), CUOTAS DE ACTIVIDADES (día del alumno, fin semestre, día del niño, fiestas patrias, día del profesor, fin de año) Y  ENTRADAS DE BINGO ($ 3500 p/apoderado real).
REUNIÓN FINALIZA A LAS 21:27 hrs.

ACTA REUNIÓN LUNES 9 DE ABRIL 2012 

SE INICIA PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS DEL AÑO A LAS 19:15 hrs.  EN PRIMER TERMINO SE PRESENTA LA NUEVA PROFESORA JEFE, SRTA. CARLA MOYA ROJAS. SE DISCULPA POR EL CAMBIO DE FECHA y AVISO TARDIO DE LA PRESENTE REUNIÓN.
LA TIA ENTREGA EL HORARIO DE ATENCIÓN A APODERADOS, DÍA VIERNES  DESDE LAS 18:15 hrs HASTA LAS 19:00 hrs.
LA TIA ENTREGA INFORME ACADÉMICO DEL MES Y FIJA CALENDARIO DE PRUEBAS
SE FIJA CUOTA DE CURSO MENSUAL DE $ 1.200.- PARA SALIDA CULTURAL (BUINZOO)EN EL MES DE OCTUBRE O NOVIEMBRE. PARA ESTE EFECTO LAS CUOTAS DEBEN ESTAR PAGADAS EN REUNIÓN DE OCTUBRE.
POR CONCEPTO DE ASEO CORRESPONDE UNA CUOTA ÚNICA $1.600.- FAVOR PAGAR A LA  BREVEDAD.
PARA PASEO DE FIN DE AÑO A REALIZARSE EN EL MES DE NOVIEMBRE, EFECTUAREMOS RIFAS MENSUALES DE $ 2.000.- CON COOPERACIÓN PARA CANASTA FAMILIAR.
LOS APODERADOS QUE CONFIRME QUE NO ASISTIRÁN AL PASEO DE FIN DE AÑO (CONFIRMAR EN REUNIÓN DE MAYO) NO TIENEN OBLIGACIÓN DE PAGAR ESTAS RIFAS Y PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS.
SE TIENE QUE ENVIAR CARTA PARA RETIRO DE ALUMNOS PARA EL 24 DE MAYO,
SE INFORMA DE PASTORAL 
SE ELIGE DIRECTIVA: * PRESIDENTE : LUIS  ALBERTO MAUNA
                                        * SECRETARIA : FANCY MARTINEZ
                                        * TESORERA     : MILLARAY PEREZ
                                        * DELEGADA PASTORAL : CAROLINA MUNIZAGA
A LAS 20:45 hrs FINALIZA REUNIÓN