Cuaderno de Naturaleza, responder las preguntas de la actividad en clases, acerca de los estados de la materia (solido, liquido y gaseoso)
Jueves 22 de Noviembre
Cuaderno de Sociedad, escribir 05 ejemplos para cada una de los tipos de actividades productivas. Para el lunes 26 de noviembre. Corrección de la prueba.
Libro de matemáticas, páginas 148 y 149.
Lunes 19 de Noviembre
Libro de sociedad, página 105, taller "Conozcamos nuestros recursos naturales".
Jueves 15 de Noviembre
Cuadernillo de matemáticas páginas 39, 40 y 41. perimetros.
Martes 30 de Octubre
Carpeta roja, revisar y responder lo incompleto de
Prueba de comprensión lectora y producción de textos
(CL-PT) para el lunes 05 de noviembre.
Cuaderno de Matemáticas, para mañana miércoles.
a) multiplica lo siguiente (decimos).
1.- 4.320 x 100 =
2.- 381 x 10 =
3.- 42.311 x 100 =
4.- 34 x 10.000 =
5.- 4 x 1.000 =
b) escribe como se lee los siguientes números.
1.- 17.480 = diesisiete mil cuatrocientos ochenta
2.- 4.332 =
3.-101.101 =
4.- 1.308 =
5.- 14.735 =
6.-480.903 =
c) descomponer cononicamente
1.- 18.734 = 10.000 + 8.000 + 700 + 30 + 4
2.- 37.432 =
3.- 1.738 =
4.- 15.620 =
5.- 10.438 =
Jueves 25 de Octubre
Libro de Sociedad, páginas 88 y 89, según horario.
Martes 23 de Octubre
Cuaderno de matemáticas, resolver divisiones utilizando cualquiera de las estrategias aprendidas.
a) diagrama:
15 : 3 = 5 grupos +++++
+++++
+++++
b) sustracción o resta:
15 : 3 : = 5 15 - 3 = 12
12- 3 = 9
9 - 3 = 6
6 - 3 = 3
3 - 3 = 0
c) orden de los factores:
15 : 3 = 5 ¿ 3 por cuanto me da 15?
15 : 3 = 5
15 : 5 = 3
Ejercicios:
1.- 27: 3 4.- 32: 4
2.- 45: 9 5.- 28: 2
3.- 28: 4 6.- 55: 5
Miércoles 17 de Octubre
Libro de Matemáticas, páginas 126, 127, 128 y 129 para el martes 23 de octubre.
Martes 16 de Octubre
Libro de Matemáticas, páginas 116 y 117, cálculo mental.
Jueves 04 de Octubre
Cuaderno de Matemáticas, restas iteradas
Ejercicios para desarrollar:
* 28 : 4 =
* 35 : 5 =
Miércoles 03 de Octubre
Libro de Naturaleza, páginas 105, 106 y 107, sirven para la prueba del lunes 08 de octubre.
Jueves 27 de Septiembre
Cuadernillo de matemáticas, páginas 20, 21, 22, 23, 24 y 25. Para el martes 02 de octubre.
Lunes 24 de Septiembre
Cuaderno de caligrafía los que lo llevan deben terminar la copia de la página 126, Un robot diseñado para el hogar. Hasta la frase Ellas permiten al robot una autonomía de dos horas.
Libro de lenguaje, página 122, Escribe un texto expositivo.
Miércoles 12 de Septiembre
Cuaderno de matemáticas, sólo los niños que no terminaron en clases.
Martes 11 de Septiembre
Libro de matemáticas, páginas 106 y 107, para el miércoles.
Cuaderno de caligrafía, sólo los niños que lo llevan, para terminarla, para el miércoles.
Lunes 10 de Septiembre
Libro de lenguaje, página 114, para el miércoles.
Jueves 06 de Septiembre
Cuaderno de caligrafía, los niños que lo llevan deben terminarla, para mañana viernes 07.
Libro de matemáticas, páginas 102 y 103, para el martes 11 de septiembre.
Jueves 30 de Agosto
Los niños que llevan cuaderno de caligrafía, terminarla.
Miércoles 29 de Agosto
Guía de lenguaje, sujeto y predicado, para el viernes 31.
Libro de matemáticas, página 89.
Martes 28 de Agosto
Naturaleza hacer trabajo, en una hoja de block pequeño, cofeccionar el sistema solar con plasticina, para mañana miércoles 29.
Lunes 27 de Agosto
Libro de lenguaje, página 97, El gorro de lana.
Cuaderno de naturaleza, terminar cuestionario.
Viernes 24 de Agosto
Cuaderno de lenguaje, responder carta enviada por otro compañero, cada niño lleva una carta, para el lunes 27.
Jueves 23 de Agosto
Ciencias, para el próximo jueves (30 agosto), de tiempo de Concón, página 60 del libro.
Tarea de matemáticas, dibujar cuadrícula, para el martes 28, llevar además escuadra.
Lunes 20 de Agosto
Cuaderno de lenguaje, inventar una leyenda, guía para escribirla en página 92 del libro de lenguaje. Llevarla según horario.
Trabajo de naturaleza, pelota de plumavit capas de la tierra, atmósfera, litósfera e hidrósfera. Llevar según horario.
Viernes 17 de Agosto
Cuaderno de lenguaje, guía de trabajo n° 3 (leyenda del copihue). Tarea llevarla según horario.
Jueves 16 de Agosto
Libro de matemáticas, páginas 80 y 81, llevar según horario.
Lunes 13 de Agosto
Terminar pompón de lana y llevar más lana para hacer otros este martes en clases.
Libro de ciencias, página 95, llevarla según horario.
ViLernes 10 de Agosto
Cuaderno de lenguaje, desarrollar guía de comprensión de lectura.
Jueves 09 de Agosto
Cuaderno de Lenguaje, llevan guía de descomposición de palabra, para mañana.
Libro de Ciencias, página 59, linea de tiempo, para el jueves16 de agosto.
Martes 07 de Agosto
Cuaderno 2 de matemática, páginas 30 y 31, cuerpos poliedros.
Tarea para el jueves 09 de agosto , por horario.
Lunes 06 de Agosto
Cuaderno de Ciencias, investigue las fases de la luna, explique
y dibuje. Tarea para el miércoles 08 de agosto.
Jueves 02 de Agosto
Libro de Sociedad, páginas 55 y 57, ayer - hoy (diferencias), tarea para el jueves 09 de agosto.
Miércoles 01 de Agosto
Libro de lenguaje, página 86 nuevas palabras
Lunes 30 de Julio
Cuaderno de lenguaje, recortar y pegar 05 palabras agudas, 05 graves y 05 esdrújulas.
Tarea para el miércoles 01 de agosto.
* Libro de ciencias naturales, páginas 79, 80 y 81, para el martes
31 de julio.
* Trabajo de matriales de plástico reciclable, deben confeccionar un animalito, insecto o un humano, deben llevarlo el día viernes 03 de agosto, aquellos niños que no lo terminaron.
Viernes 27 de Julio
Cuaderno de lenguaje, las siguientes palabras,
a) separarlas en sílabas
b) pintar la silaba donde se carga la voz (acento tónico)
c) definir tipo de palabra, segun su acentuación (aguda,
grave, esdrújula o sobreesdrújula).
* gaviota * selva * antiparras * referencia * gimnacio
* arquitecto * levantamos * estante * marejada * tinieblas
* arcoiris * telescopio * cinturon * amigable * terminaste.
Jueves 26 de Julio
Cuaderno de Ciencias, los niños que lo llevan deben terminar de responder las preguntas. Aquellos niños que no lo llevan es por que terminaron en clases.
Miércoles 25 de Julio
Libro de lenguaje, páginas 80 y 81 (Que aprendí).
Martes 24 de Julio
Cuaderno de matemáticas, restas con reserva, para control del día viernes:
a) 1.435 b) 2.380 c) 2.424 d) 3.684 e) 3.684 f) 4.124
- 948 - 1.930 - 1.612 - 1.873 - 1.873 - 2.613
------- --------- -------- -------- --------- ----------
Viernes 06 de Julio
Libro de matemáticas, páginas desde la 54 hasta la 69. Además deben aprenderse de memoria las tabla del 2 y del 3, para el martes 24 de julio.
Viernes 30 de Junio
Cuaderno de Lenguaje, recorta y pega 15 palabras agudas, 15 palabras graves, 15 palabras esdrújulas y 15 palabras sobresdrujulas.
Luego deben elegir sólo 10 palabras y crear 10 oraciones.
Jueves 29 de Junio
Cuaderno de matemáticas, resolver siguentes sustracciones con reservas.
a) 752 b) 686 c) 437 d) 888 e) 546
- 689 - 594 - 296 - 695 - 294
------ ------- ------- ------- --------
Trabajo de tecnología, movil con y origamis, para esto deben cubrir el colgar con lana enrollada por todo su contorno, luega colgar los origamis que elaboraron los niños en el colegio y que llevan en sus útiles (barco de papel, ballena y perro.
Lunes 26 de Junio
Libro de Ciencias Naturales, páginas 70 y 71
Viernes 22 de Junio
Colegio Parroquial Santa María Goretti Nº________
Concón
Trabajo de Investigación Ciencias
Naturales
Tema: La luz y el
Sonido
Puntaje 40 %
Habilidades a
desarrollar: Interpretar, investigar, y argumentar.
1.- Investiga en libros, enciclopedias o Internet y responde las
siguientes preguntas.
2.- Cada alumno debe presentar un trabajo en hojas cuadriculadas de
oficio, en donde estén las respuestas a las preguntas que deben investigar.
- Nota
importante: los trabajos deben ser escritos en letra manuscrita. Y deben
ser entregados el lunes 25 de junio.
Preguntas:
a) ¿Qué es la luz?
b) ¿De dónde proviene la luz?
c) Nombra, explica y dibuja las propiedades de la
luz.
d) ¿Qué diferencia hay entre una fuente de luz
natural y otra artificial?
e) Dibuja o recorta al menos 5 fuentes de luz
artificial
f) ¿Qué es
el sonido?
g) ¿Cómo se produce?
h) ¿Qué es el eco?
i) ¿Qué
tipos de sonidos hay?
j) Escribe 5
ejemplos de sonidos en orden ascendente de intensidad, es decir, del más débil
al más fuerte.
k) Nombra y dibuja 5 objetos que produzcan sonido
fuerte y 5 que produzcan sonido débil.
Martes 05 de Junio
Cuaderno 2 de matemáticas, páginas 14, 15, 16 y 17
Cuaderno de lenguaje, realizar corrección de la prueba.
Jueves 31 de Mayo
Cuaderno de Caligrafía, los niños llevan tres páginas.
* Hoy día saldré de paseo
* Raimundo juega ahí
*Bailaremos ahora mismo
Libro de Matemáticas, las páginas 41, 42 y 43
Estas tareas son para el Lunes 04 de junio
*Libro de Ciencias Sociales, página 31, actividad individual, las
reglas de mí casa.
Tarea es para el jueves 08 de junio
Miércoles 30 de Mayo
Libro de Lenguaje, aprender de memoria poema de la página 40, Árboles, para el Lunes 04 de junio.
Árboles
Hay el árbol de bosque
rumoroso y sencillo
con un cielo de pájaros
y una tierra de siglos.
Hay el árbol del huerto
bondadoso y fraterno
entregando sus frutos
a quien quiera cogerlos.
Hay el árbol de flor,
mariposa en suspenso
belleza repartida
hacia todos los vientos.
Hay el árbol del agua
y hay el árbol del sol.
El árbol de tus manos
y el de tu corazón.
Hay el árbol familia
y hay el árbol ciudad.
El árbol de la Patria
y el de la Humanidad.
Miércoles 23 de Mayo
Libro de Matemáticas páginas 29, 30 y 31.
Cuaderno de Lenguaje, elige una noticia, recórtala y pégala en tu cuaderno. Luego resumirla de acuerdo a los pasos de la página 54 de tu libro de lenguaje.Tareas son para el día viernes 25 de mayo.
Jueves 17 de Mayo
Libro de historia, geografía y ciencias sociales, desarrollar pagina 22, la actividad en pareja, en el cuaderno, tarea para el martes 22 de mayo.
Cuaderno de Simce, resolver guía de ejercicios de matemáticas
Miércoles 16 de Mayo
Libro de lenguaje y comunicación, páginas 48 y 49, prestamo literario.
Cuaderno de Ciencias, investiga y anota en tu cuaderno algunas enfermedades que pueden producirse por la falta de higiene en los alimentos. Explicar en que consiste. Tarea para el martes 22 de mayo.
Martes 15 de Mayo
Libro de Matemáticas, páginas 20, 21, 22 y 23.
deben, llevar terminadas todas estas páginas para mañana miércoles 16.
Miércoles 09 de Mayo
Cuaderno de Ciencias, crear una minuta de colaciones saludable, para cada día de la semana. Deben ser sólo alimentos saludables.
Cuaderno de lenguaje, poema del día de la madre. Aprender de memoria.
Tareas para el lunes 14 de mayo
Viernes 04 de Mayo
Libro de lenguaje, páginas 48 (estrofas, versos y rimas) y página 47 (continuación).
Cuaderno de Simce, tarea de matemáticas, desarrollar problemas.
Miércoles 02 de Mayo
Cuaderno de lenguaje, buscar y escribir 6 nuevas palabras, con sus respectivas familias.
Ejemplo.- hermanable
* Hermanos: hermandad
hermanastro
Miércoles 25 de Abril
Libro de lenguaje, para el viernes 27, páginas 42 y 43 (qué nos dice el texto y sinónimos y antónimos).
Libro de lenguaje, para el lunes 30, páginas 39 (yo quiero vivir) 40 (árboles) y 41 (mariposas). Elegir un poema y aprenderlo de memoria con nota.
Martes 24 de Abril
Cuadernillo de Matemáticas, terminarlo completo
Cuaderno de caligrafía, los niños que lo llevan deben terminar sus tres páginas:
* Los adjetivos calificativos
* sirven para decir cómo es
* algo. Ejemplo grande, bajo.
Lunes 23 de Abril
Cuaderno de lenguaje terminar la guía número 2 de lenguaje y comunicación. Comprensión Lectora, texto El Hada Fea .
son 11 preguntas.
Cuaderno de Ciencia, terminar de pintar los tres dibujos relacionados con el día de la tierra.
Trabajo de tecnología, robot. Debe ir completamente pegado con papel de diarios; para el día viernes 27 de abril. Para que los niños lo pinten ese día en clases.
Viernes 20 de Abril
Trabajo de investigación de Historia, un pueblo indígena de nuestro país (de acuerdo al que le tocó a cada niño). El trabajo debe ser escrito a mano por cada niño, debe ser un trabajo simple con los contenidos solicitados en la guía.
nota: trabajo de un niño de tercero básico.
Jueves 19 de Abril
Cuaderno de Caligrafía,
Texto: Los verbos son acciones como
correr, saltar y jugar
Martes 17 de Abril
Libro de Matemáticas página 19, ejercicio número 13, resolución de problemas en cuaderno Simce.
Estudiar para la prueba de Ciencias, recordar de ver temario.
Lunes 16 de Abril
Libro de lenguaje, página 38 palabras nuevas
Viernes 13 de Abril
Libro de lenguaje, páginas 32 y 33.
Control de ensayo de Ciencias Naturales 07 pregunta con alternativas.
Jueves 12 de Abril
Cuaderno de Simce , ejercicios de matemáticas ; descomponer aditiva mente
ej.- 141 + 234
100 + 40 + 1 + 200 + 30 + 4
300 + 70 + 5
375
a) 435 + 214 =
b) 148 + 351 =
c) 435 + 269 =
d) 641 + 528 =
e) 705 + 291 =
Martes 11 de Abril
Libro de Ciencias Naturales, página 36 las plantas.
Miércoles 04 de Abril
Libro de Ciencias Naturales, páginas 24 y 25. Experimentos
a) ¿Como es el ciclo de vida de una papa?
b) ¿Como transpiran las plantas?
¿Que utilidad tienen las plantas para los animales?
Martes 03 de Abril
Cuadernillo de Matemáticas, páginas 25 y 26, para el miércoles.
Cuaderno de Religión, los niños que lo llevan a su casa deben terminar de pegar el recorte.
Lunes 02 de Abril
Comprensión de medio, pegar recortes de:
* 03 plantas alimenticias ej.- manzana
* 03 plantas medicinales ej.- menta
* 03 plantas ornamentales ej.- gomero
* 03 plantas industriales ej.- arroz
Miércoles 26 de Marzo
Cuaderno Simce, ejercicio:
* En una caja de tomates hay 38 tomates maduro y el resto están verdes. Si en caja hay 235 tomates en total. ¿ Cuantos tomates verdes hay ?
Martes 27 de Marzo
Cuaderno Simce, ejercicios de matemáticas, descomponer según la unidad y la decena, las siguientes adiciones según lo repasado en clases.
Ej. 15 + 21
10 5 + 20 1
30 + 6
36
nota: se va descomponiendo la unidad y la decena, para luego
ir sumándolas, hasta llegar al resultado, en el ej. 36
Ejercicios: a) 45 + 32 b)21 + 18 c) 57 + 31 d) 41 + 19
e) 89 + 5 f )65 + 17 g) 48 + 12 h) 74 + 9
Viernes 23 de Marzo
Cuadernillo de Matemáticas, páginas 16 y 17, tema Creando problemas. Para el lunes 26 de marzo.
Martes 20 de Marzo
Libro de matemáticas, página 10 lectura e interpretación de lineas delenda tiempo y calendarios.
ayuda: * año nuevo mapuche 24 junio
* fiesta de la tirana 16 julio
* fiestas patrias 18 y 19 septiembre
Lunes 19 de Marzo
Cuaderno comprensión del Me dio, pegar 10 de planta con las siguientes características: * fabrican su propio alimento * poseen raíz, tallo, hoja * crecen en lugares frios, calientes, humedos o secos * crecen en distintos tipos de suelos arena, tierra, barro * existen con flores y sin flores.
Viernes 16 de Marzo
Cuadernillo de Matemáticas, deben terminar hasta la página 11, para el lunes.
Nota: Todos los viernes los niños llevarán, de tarea las actividades que no terminen en clases.
Por lo tanto se recomienda incentivar a los niños a trabajar en clases, para no llevar tanta tareas el fin de semana
PLAN LECTOR TERCERO BÁSICO 2012
* ¡Mini es la mejor!
Autor: Christine Nöstlinger
Editorial: Editorial SM
Mes: Abril
*"El lugar más bonito del mundo"
Autor: Ann Cameron
Editorial: Alfaguara
Mes: Mayo
Este libro se encuentra en biblioteca del colegio
*"El espantapajaros con corazón"
Autor: Gloria Alegría Ramirez
Editorial: Edebé
Mes: Junio
Este libro se encuentra en biblioteca del colegio
* El secreto del caracol
Autor: Alicia Morel
Editorial: SM
Mes: Agosto
* Una pollita bohemia
Autor: Felipe Jordan Jiménez
Editorial: SM
Mes: Septiembre
* ¡Nada me resulta!
Autor: Neva Milicic
Editorial: SM
Mes: Octubre
* El secreto de Lena
Autor: Michael Ende
Editorial: SM
Mes: Noviembre